Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Ocio y cultura
TERTULIA DE JÓVENES

La melancolía en Pokémon Go

El fenómeno que ha revolucionado el entretenimiento mundial. David Landa, Sandra González, Silvia Rodrigálvarez y Víctor Gracia charlan sobre la aplicación que ha reavidado los recuerdos de toda una generación de jóvenes

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Zaragoza

Pokémon Go es la aplicación que ha revolucionado a los jóvenes de todo el planeta. Generaciones enteras de niños de los cinco continentes se criaron explorando el universo que había creado Nintendo, coleccionando estas criaturas y combatiendo en los gimnasios para convertirse en experimentados entrenadores pokémon.

Ahora, aquel videojuego que cabía en un cartucho del tamaño de la palma de una mano ha vuelto a sus vidas gracias a la tecnología de la realidad aumentada. Los niños, que ya hace tiempo dejaron de serlo, han salido a la calle, han llenado los parques y las plazas en busca de aquellos pokémon que coleccionaban 10 años atrás. Y los míticos Pueblo Paleta, Ciudad Celeste o Ciudad Carmín, se han transformado en Zaragoza, Madrid o Tokyo.

Para explicar esta revolución mundial, hemos querido recuperar la Tertulia de jóvenes del Hoy por Hoy Zaragoza. ¿Quién mejor que ellos para debatir y explorar todas las consecuencias de esta nueva forma de entretenimiento? David Landa, un experto jugador de la aplicación, las psicólogas Sandra González y Silvia Rodrigálvarez, así como el programador y desarrollador de aplicaciones, Víctor Gracia, explican y charlan sobre el fenómeno Pokémon Go.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir