Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Aitana se someterá a su quinta operación

Aitana, la niña de Tarazona que sufre una rara cardiopatía, será operada de nuevo en el Children Hospital de Boston el próximo 14 de septiembre

Aitana junto a su cardiólogo del Hospital Miguel Servet de Zaragoza

Aitana junto a su cardiólogo del Hospital Miguel Servet de Zaragoza / Cadena Ser

Los padres de Aitana se muestran esperanzados con la quinta intervención de su hija. Viajarán a Boston en unos días, donde será operada en el Children Hospital de Boston. El Gobierno de Aragón ha adelantado los 45.000 euros del coste de la operación. Se trata de una intervención quirúrgica complicada que mantendrá a la niña en el quirófano alrededor de 10 horas. "Le van a dilatar las arterias y aparte le van a meter también balones", explica Luis Miguel García, padre de Aitana.

Aitana y sus padres han conseguido poder pagar estas intervenciones gracias al Ministerio, al Gobierno de Aragón y a la campaña de recogida de tapones y donaciones anónimas. La niña se encuentra bien y su estado ha mejorado. "Ya puede ir en bicicleta y hacer más cosas", pero "realmente esta patología arrastra otras, por ejemplo, el grado de desarrollo mental es muy escaso", asegura su padre. 

El padre de la niña afirma que solo puede ser operada en el Children Hospital de Boston. "Solo se puede tratar su enfermedad ahí. Era una niña que no podía andar y su peso era muy escaso. El grado de mortalidad si se operaba en España era del 99% mientras que si se operaba en Boston era del 0,5%".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?