"Echo de menos Siria pero aquí el futuro es prometedor"
Con comida, ropa y elementos necesarios para el cuidado de sus hijos. Así es como acoge en la capital aragonesa Cruz Roja desde mayo a 31 refugiados que escaparon de la guerra en Siria. En Hoy por Hoy Zaragoza hemos conocido la historia de algunos de ellos
Zaragoza
Cruz Roja Zaragoza atiende desde mayo 31 refugiados desplazados por la guerra de Siria. Ahora, tras las fases de acogida y alojamiento, están inmersos en una intensa etapa de formación en la lengua española para poder iniciar durante los próximos seis meses procesos de inserción laboral.
Uno de estos refugiados es Mohamad, de 33 años y original de Siria. Se marchó de allí en el año 2012 y ahora ha llegado a Zaragoza con su mujer y sus cuatro hijos. Este exiliado sirio cuenta que tuvieron que huir por los conflictos de la guerra y los bombardeos. Su esposa, Fadúa, dice que en España ve "un futuro prometedor y una estabilidad", pero echa de menos su tierra y desearía volver en algún momento.
Estos y otros muchos refugiados agradecen la ayuda y la dedicación que han tenido ellos desde su llegada.
Cubrir sus necesidades básicas, como alimentación y ropa, y enseñarles la lengua española son algunas de las fases que han seguido desde Cruz Roja para acoger a los 31 refugiados que han llegado desde mayo a Zaragoza.