Ciudadanos quiere que la relación entre la oposición sea más fluida
Así lo ha asegurado Marco Antonio Serrano, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Ávila'

Marco Antonio Serrano entrevistado por Luis Sánchez en Hoy por Hoy Ávila / María Ángeles Hernández

Ávila
Ha pasado un año desde que Ciudadanos firmara con el Partido Popular un acuerdo que permitió a José Luis Rivas ser alcalde pese a perder la mayoría absoluta. No quisieron entrar en el gobierno y son el principal grupo de la oposición en un salón de plenos muy fragmentado con seis grupos políticos.
El portavoz de Ciudadanos, Marco Antonio Serrano, ha pasado por los micrófonos de Ser Ávila en el inicio de este curso político y se ha referido a la relación con el resto de fuerzas. Sobre la relación de fuerzas actual en un consistorio muy fragmentado, con seis grupos políticos, Marco Antonio Serrano ha asegurado que cree que la relación entre la oposición debe mejorar y ser más fluida. "Hemos hecho por parte de todos mal por no tener una relación mucho más abierta y mucho más cordial entre todos (...) y si surge cualquier otro tipo de cuestión, nosotros vamos a estar abiertos a todo".
Bajar la presión fiscal
Ciudadanos ha presentado once enmiendas a las ordenanzas fiscales para el año que viene. Su portavoz califica el proyecto del PP de light y condiciona su apoyo al debate que se tiene que producir en los proximos días. El objetivo de las enmiendas es reducir la presión fiscal, según ha dicho Marco Antonio Serrano,
De cara a los presupuestos para 2017, Marco Antonio Serrano ha dicho que son necesarias muchas inversiones ya que muchas calles y aceras necesitan arreglo, y hay que hacer que toda la ciudad sea accesible. También cree que hay que mejorar el pago a los pequeños proveedores.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




