Economia y negocios

El Consejo de Seguridad Nuclear alerta del riesgo radiológico de las Tierras Raras

Un documento del CSN informa del posible impacto radiológico en trabajadores de la mina a cielo abierto y en los ciudadanos cercanos a la misma

Google Maps

Torre de Juan Abad

El Consejo de Seguridad Nuclear alerta del potencial impacto radioactivo de los proyectos de minería de tierras raras , por lo que apunta, la empresa encargada de la extracción tiene la obligación de declarar este hecho ante el órgano competente de la Junta y llevar a cabo un estudio de riesgo radiológico.

Así lo denuncia la plataforma Sí a la Tierra Viva. Luis Manuel Ginés, miembro de la misma, afirma que este documento del Consejo de Seguridad Nuclear habla sobre el riesgo radiológico para los trabajadores y la población cercana a la mina, por lo que añadía, habría que evaluar ese posible impacto radiológico.

En este sentido, Luis Manuel Ginés añadía que este informe es un documento más en contra de proyecto minero.

El Consejo de Seguridad Nuclear alerta del riesgo radiológico de las Tierras Raras

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000062678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto a las alegaciones, Ginés ha afirmado que ya son unas 8.000, a las que habría que sumar las presentadas por colectivos, empresas o asociaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00