El Ayuntamiento inundará las Ferias de pulseras contra las agresiones sexuales y machistas
Van a repartir 10.000 pulseras con el lema ‘Que la fiesta no sea una excusa’ para que el rechazo a estas agresiones esté muy presente durante las Ferias

Presentación del dispositivo de seguridad de las Ferias de Guadalajara 2016. / JESÚS ROPERO // AYTO GUADALAJARA

Guadalajara
El ayuntamiento de Guadalajara se suma a la lucha contra las agresiones sexuales durante las celebraciones festivas. Al igual que ya han hecho otros ayuntamientos de grandes ciudades este verano, van a poner en marcha varias iniciativas centradas, sobre todo en la prevención de este tipo de delitos.
La concejala de Bienestar Social, Verónica Renales, considera que es en la educación y la prevención donde debe ponerse precisamente ese foco. “En Guadalajara no tenemos datos de que se hayan registrado agresiones de este tipo en otras Ferias, pero nos parece un tema muy importante y vamos a centrarnos en la prevención para evitar que se puedan producir con la excusa de las Ferias”.
Precisamente ése, 'Que la fiesta no sea una excusa’, es el lema que ha elegido el Ayuntamiento para llevar a cabo esta campaña. Ésa será la frase que se incluirá en los anuncios publicitarios que veremos y escucharemos estos días y el lema que se incluirá en las 10.000 pulseras que van a repartir gratuitamente a partir del día 9. “Queremos que la gente lleve estas pulseras para que este tema, que es muy grave esté muy presente estos días”, destaca Renales.
Esta campaña está incluida dentro del dispositivo de Seguridad que se ha diseñado para las Ferias de este año y en el que van a participar varios cientos de efectivos entre Policía Nacional y Local, bomberos y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.




