Ocio y cultura
ALCALÁ DE HENARES

El Ayuntamiento no descarta asumir la gestión de la Plaza de Toros

La gestión está en manos de una empresa en quiebra

Plaza de Toros de Alcalá de Henares / Google Street View

Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares no descarta asumir directamente la gestión de la Plaza de Toros. Un recinto con unas condiciones inéditas que mantienen la gestión en manos de una empresa en quiebra que no ha sido capaz de sostener económicamente los festejos durante las pasadas Ferias a pesar de recibir, cada año, del ayuntamiento 120.000 euros.

Escucha la entrevista al alcalde de Alcalá de Henares:

Entrevista al alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios (05/09/2016)

15:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473142914_962741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No van a cobrar ese canon este año", indica el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, en decaraciones a SER Henares.  Para su construcción, el proyecto se puso en manos privadas a cambio de la explotación durante 50 años. El incumplimiento de la empresa, al no organizar ningún festejo durante las Ferias, abre varias posibilidades: "No van a recibir esos 120.000 euros y de cara a futuro hay que replantearse todo, desde que esta empresa arruinada sea vendida a que el ayuntamiento pague lo que resta de la obra civil para recuperar el control de la Plaza":

Los informes jurídicos, dice el regidor, son "tajantes" y abordarán el problema de forma inmediata comenzando por "sancionar" a la empresa anulando el pago del canon correspondiente a este año. Asimismo, el regidor sospecha que los anteriores gobiernos aportaron más dinero a este convenio para sostener los festejos taurinos algo que, esta vez, no ha ocurrido. 

Autocrítica respecto a las Ferias

El acalde complutense ha hecho autocrítica respecto a las pasadas Ferias de agosto. Asegura que seguirán durando una semana, de sábado a sábado, pero se potenciará la actividad de día, se revisará con la empresa la programación de conciertos y se hablará con comerciantes y feriantes para que haya más actividad en el recinto, eso sí, dentro de la legalidad.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00