Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

La Columna

La escuela pública y la Consellería de Educación

Pese a las incógnitas y pese a algunas críticas, lo cierto es que en este inicio de curso el ambiente esta mucho menos enrarecido

Es cierto que en esta columna, un servidor, en alguna ocasión, ha criticado a los actuales responsables de la Consellería de Educación por la precipitación a la hora de tomar decisiones; de darse demasiada prisa para cambiar el rumbo de la enseñanza en nuestra autonomía sin darse cuenta de que las legislaturas duran no uno sino cuatro años.

Pese a lo cual, también es indudable el esfuerzo realizado por Marzà y por su equipo para recuperar la autoestima y por mejorar nuestro sistema educativo. Si quieren, en especial la escuela pública. No sé tienen porque esconder; la política es tomar decisiones. También lo hacían los populares en sentido contrario.

Pese a las incógnitas con las que se inicia el curso -fruto de esas prisas y de la aplicación de la LOMCE- y pese a algunas críticas, lo cierto es que, en este inicio de curso, el ambiente esta mucho menos enrarecido que otros años.

A veces las prisas son necesarias y no malas consejeras. Veremos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?