Lidia Valentín, de olímpica a dulcinea de la tuna
La haltera, nombrada madrina de la tuna de la Uned de Ponferrada

Lidia Valentín, nueva madrina de la tuna de la UNED de Ponferrada / Radio bierzo

Ponferrada
La haltera Lidia Valentín ha cambiado hoy la dureza de las mancuernas por la delicadeza de un ramo de claveles rojos, un símbolo para cualquier tuna y un honor para quien como la deportista de élite accede a ser la dulcinea de las voces universitarias.
Junto a ella, el padrino, Simón Pérez, presidente de la asociación de Amigos de la Noche Templaria. Ambos han recibido una beca de la tuna de la Uned de Ponferrada, que será la anfitriona del I Certamen Internacional de Tunas que se celebrará este fin de semana. El humor ha estado presente en este acto institucional que ha dejado momentos de mucha complicidad.
El primer paso será la recepción inicial, que probablemente se hará en el Castillo de los Templarios el viernes antes de las ocho y media de la tarde, momento en el que está previsto que las tunas salgan al del Museo de la Radio para ofrecer una ronda.
El colofón final tendrá lugar en el Teatro Bergidum y también se entregarán un total de once premios, como por ejemplo, a la mejor tuna, al mejor solista, a la mejor pandereta, al mejor baile de bandera, al mejor baile de capa, a la mejor ronda, al mejor pasacalles y, en esta ocasión, un premio especial, en colaboración con la asociación Asobier, a la mejor canción latinoamericana




