El Cádiz y el poniente vencen al Levante
El equipo de Cervera venció en los penaltis tras un partido en el que Güiza adelantó a los cadistas

Cádiz-Levante / CADENA SER

Cádiz
No más Levante. Los cadistas y los gaditanos no querían más viento de levante y sobre todo no querían que el equipo valenciano los apeara de la Copa a las primeras de cambio. La parroquia amarilla invocó al poniente para que los de Cervera acabaran con el Levante.
El Cádiz llevó la iniciativa durante toda la primera mitad. Los amarillos ofrecían más que los levantinos que plagados de suplentes parecía no importarle la Copa y pese a que los de Cervera también salían con los menos habituales y los menos rodados, ponían más intensidad y eran quienes creaban peligro.
Las primeras las tenían los locales y los visitantes no reaccionaban.
Rafidine mostraba buenas maneras con la pelota y manejaba el juego del Cádiz y hacia que el poco fútbol lo pusieran los cadistas. Así hasta que casi al final de la primera mitad llegó el gol de Güiza.
Tanto de los amarillos con el que se marcharon al descanso. Tras la reanudación salió el Cádiz muy enchufado y en el primer minuto gozó de una doble ocasión. Luego llegaron más para los cadistas, pero perdonaron una tras otra.
Tanto perdonar que el equipo acabó reculando y concediendo campo y pelota al Levante que con la entrada al campo de loa jugadores más talentosos acabó empatando.
El partido continuó en la prórroga, un tiempo extra que ninguno de los dos equipos quería jugar y que un error de cualquier jugador podría sentenciar el partido.
Los amarillos lo intentaban y Rubén Cruz y Aitor pudieron adelantar al Cádiz, pero fallaron sus ocasiones. En la segunda parte de la prórroga un fallo de la zaga amarilla concedió una al Levante que la mandó arriba de la portería de Jesús.
Todo apuntaba a los penaltis y así fue. Ninguno de los dos equipos pudo anotar en los treinta minutos y con el empate a uno.
En la tanda de penaltis los amarillos empezaban mal con el fallo de Rubén Cruz y el gol del Levante, pero Jesús Fernández se erigió el protagonista de la tanda y atrapó tres disparos levantinos. Los amarillos no fallaban sus lanzamientos y con el acierto del portero cadista pasaron a siguiente ronda copera, donde jugarán de nuevo ante un Segunda División.




