El pelotón sale de Castellón con la vista puesta en el Mas de la Costa
La 17ª etapa recorre 177 kilómetros y lo más esperado es la subida al puerto de Llucena del Cid con rampas que superan el 20% de desnivel
Castellón
La Vuelta Ciclista a España ha partido hace algo más de una hora desde Castellón para disputar la 17ª etapa con final en Llucena del Cid tras la subida al Mas de la Costa. Tras la etapa entre Alcañiz y Peñíscola y el día de descanso de ayer, la ronda española abandona la provincia dejando impacto más de 2 millones de impacto económico y y cerca de 4.000 visitantes.
La salida de la etapa de hoy ha sido desde el antiguo recinto de ferias y mercados de la capital de La Plana donde el pelotón de la carrera ha realizado una vuelta por la ciudad antes de poner rumbo al desert de Les Palmes para comenzar uno de los cuatro puertos de montaña de la etapa. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado el valor de la Vuelta para la ciudad.
Uno de los momentos más esperados de esta 17ª etapa es la subida final al Mas de la Costa, un puerto de primera categoría con unos cuatro kilómetros de longitud y rampas que superan el 20% de desnivel. Para el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, esta será la etapa que decida la clasificación general.
Sobre las cinco y media de la tarde los ciclistas llegarán a la meta en Llucena del Cid después de 177 kilómetros de recorrido.