Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ali Brancal, nueva vicealcaldesa del Ayuntamiento de Castellón

El nuevo cargo de Nomdedéu como secretario de Empleo de la Conselleria de Economía dibuja un nuevo organigrama en el Ayuntamiento de Castellón que se hará efectivo a partir del 16 de septiembre

Ali Brancal es la nueva vicealcaldesa de Castellón /

El nuevo cargo de Nomdedéu como secretario de Empleo de la Conselleria de Economía dibuja un nuevo organigrama en el ayuntamiento de Castellón. El equipo municipal ha hecho público este miércoles los cambios en gobierno de la capital de la Plana que conforman PSPV y Compromís.

La concejala de Compromís Ali Brancal asume la vicealcaldía del Ayuntamiento y se convierte en primera teniente de Alcaldía, a la vez que mantiene las competencias que ya gestionaba desde el inicio de la legislatura: la concejalía de Igualdad, de Participación y de Vivienda, y la tenencia de alcaldía del distrito Este.

Asimismo, la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, será la nueva portavoz del Gobierno Municipal, y secretaria de la Junta de Gobierno.

El número cinco de la lista de Compromís, Ignasi García, se pondrá al frente por primera vez de una concejalía y asumirá las áreas de Transparencia, Modernización y Normalización, que hasta ahora gestionaba Nomdedéu. Garcia también presidirá la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones y pasará a ser el nuevo portavoz del grupo Compromís.

En cuanto a Enric Porcar, concejal de Deportes, Educación y Ermitas, añade a sus competencias la concejalía de Hermanamientos y Relaciones Institucionales.

Así, el responsable de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, y teniente de alcalde del Grao, Rafa Simó, pasará a ocupar el cargo de portavoz del PSPV en el ayuntamiento, en sustitución del edil Antonio Lorenzo.

La nueva organización del equipo de gobierno de Castelló se hará efectiva a partir del 16 de septiembre.

Reacciones

El Partido Popular ha valorado la situación con el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón. La portavoz del PP en el consistorio, Begoña Carrasco, considera que Compromís se ha repartido los cargos y la alcaldesa, Amparo Marco, se ha quitado un peso de encima con el nuevo organigrama. Carrasco ha señalado que el reparto de funciones en Compromís responde a una distribución del pastel de mando.

La portavoz popular ha señalado que la nueva situación del equipo de gobierno favorece a la alcaldesa Amparo Marco, que según Carrasco se ha quitado un peso de encima con el nombramiento del concejal de Movilidad, Rafa Simó, como portavoz, en sustitución de quien hasta ahora ostentaba el cargo, Antonio Lorenzo.

Unas declaraciones que Carrasco ha realizado en una rueda de prensa, que se ha celebrado esta mañana en el despacho de los populares en el consistorio, donde la popular ha destacado que el equipo de gobierno ha tumbado sus propuestas de reforma de los presupuestos sostenibles, que plantea el Ayuntamiento.

El PP en la Comisión previa al pleno que se ha celebrado esta mañana ha planteado mejoras en los huertos sociales de la Cuadra Salera y un ahorro en la remodelación de la calle poeta Verdaguer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?