Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

El comité de empresa de Hércules de armamento denuncia impagos de salarios y falta de un proyecto industrial

UGT insiste en que el proyecto de Hércules de Armamento esconde una maniobra especulativa sobre los terrenos

Fábrica de Armas de A Coruña /

El próximo lunes el futuro de la antigua fábrica de armas llegará al pleno municipal. El comité de empresa de Hércules de armamento, la empresa que gestiona las instalaciones, ha remitido al Alcalde Ferreiro y todos los grupos municipales una propuesta de moción en defensa de los puestos de trabajo de las instalaciones. Piden que el Ayuntamiento promueva una reunión conjunta entre el cuadro de personal, la empresa, el Ministerio de Defensa, la Delegación y la Xunta de Galicia. Ya pidieron una en diciembro de 2015 y no han obtenido respuesta a día de hoy. Denuncia que los empleados sufren impagos y atrasos en el cobro de los salarios y que la empresa tiene grandes dificultades para poner en marcha su proyecto industrial.

Los antiguos trabajadores afiliados a UGT han celebrado su habitual concentración ante la Delegación del Gobierno en contra de Hércules de armamento y el Ministerio de Defensa.

El expresidente del comité de empresa Roberto Teijido considera que el proyecto de Hércules de armamento se forjó como excusa para hacerse con los terrenos de la factoría. Señala que en 2015 sólo facturó 28 mil euros. Denuncia connivencia con el Ministerio de Defensa y la pasividad de la Delegación del Gobierno y la Xunta ante esta situación.

Los representantes de UGT llevan concentrándose todos los viernes desde que hubo cambios en las instalaciones. Han anunciado la presentación de querellas que por el momento no han materializado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?