Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Pregón Fiestas Mayores 2016

Elisa Beltrán: “Nuestros patronos están ahí, en el templo, serenos, pacientes, expectantes y cuando menos lo esperamos, como un milagro, nos lanzan el dardo de la devoción”

La pregonera reconoció la labor de cada uno de los colectivos que trabajan por las Fiestas Mayores

Elisa Beltrán durante su pregón junto al alcalde de Elda, Rubén Alfaro / Cadena SER

Elda

Elisa Beltrán:“Nuestros patronos están ahí, en el templo, serenos, pacientes, expectantes y cuando menos lo esperamos, como un milagro, nos lanzan el dardo de la devoción”

Con estas palabras, la pregonera de las Fiestas Mayores de Elda 2016 quiso reconocer el fervor religioso y el acervo cultural que las fiestas patronales de Elda tienen entre sus vecinos.

En su pregón quiso recordar como vivía en su juventud la fiesta y cómo las imágenes de la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso han formado parte de su vida desde joven hasta ahora.

Y es precisamente ahora, cuando descubre en la mirada y las palabras de sus hijos y nietos, que la tradición y la devoción perdura y perdurará a través del paso de los años en Elda.

Al hablar de las Fiestas Mayores, quiso ensalzar la figura de cuantos colectivos forman parte de este festejo.

Elisa Beltrán agradece el trabajo de los colectivos

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473202783_114353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así hacía mención a la Comisión de Correr la Traca, pero también quiso acordarse de la Cofradía de los Santos Patronos, del Coro de los Santos Patronos y Orquesta de Cámara de la Ciudad de Elda, la comisión de la Revista Fiestas Mayores, de las Camareras de la Virgen, doce mujeres, con su camarera mayor “Doña Juana, la bordadora”, al frente.

También tuvo palabras para “otra familia en torno a los Patronos, los costaleros”, así como el grupo de percusión y dulzainas de la cofradía de los Santos Patronos, pintores eldenses“que año tras año colaboran y nos regalan sus dibujos para decorar las camisetas de la traca”, y la Asociación Músico Cultural Eldense Santa Cecilia.

Aunque aclaró que “todo ese esfuerzo sería baldío”, sin el pueblo de Elda, al que agradeció la grandeza de estas fiestas.

Elisa Beltrán destaca la labor del pueblo de Elda en estos festejos

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473202900_904720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00