Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Frente común contra los sectores radicales de Podemos en Madrid

Tania Sánchez, Rita Maestre y José Manuel López han presentado, "Proceso Adelante", su proyecto de cara a la Asamblea Ciudadana de Podemos que tendrá lugar en noviembre

Hugo Martínez Abarca, José Manuel López, Rita Maestre, Tania Sánchez y Clara Serra

Hugo Martínez Abarca, José Manuel López, Rita Maestre, Tania Sánchez y Clara Serra / Guillermo Reparaz

Comienza el movimiento interno en Podemos y los primeros en mover ficha han sido la portavoz de Ahora Madrid Rita Maestre, la diputada Tania Sánchez y el Portavoz de Podemos en la Asamblea José Manuel López.

Esta mañana han presentado "Proceso Adelante", un proyecto que Rita Maestre ha calificado como "la apertura de un debate abierto para construir un Podemos a la altura de las necesidades que se abren en la Comunidad de Madrid".

Es decir, este sector, el más moderado del partido, presenta su proyecto para la renovación de órganos internos de Podemos en la Comunidad. Un proceso que tendrá lugar en noviembre, y en el que se renovará la cúpula del partido tras la crisis de marzo.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha llevado la voz cantante del acto, en el que ha dejado claro que "no estamos presentando una lista", si no que se abría "un proceso abierto".

El nuevo proyecto defiende un Podemos más descentralizado porque "muchas cabezas piensan mejor que 35", y un partido que "sea más amable en la vida interna y en el que el debate y la confrontación de ideas de forma leal y fraterna sea una seña de identidad".

Cuestionada por los periodistas, Maestre ha huido del término Errejonistas, y ha defendido el diferente origen de los promotores del proyecto. Unos promotores que han movido ficha primero de cara a la Asamblea Ciudadana del partido de Noviembre, que decidirá la nueva cúpula del partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?