Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Més lamenta la ausencia de portavoces de Podemos en la comisión de seguimiento

Es la primera reunión, tras las vacaciones, para analizar la situación del Pacte

Podemos

Palma de Mallorca

Primera comisión de seguimiento del Pacte tras el verano que ha terminado sin grandes avances sobre la problemática de la saturación turística o la puesta en marcha de la Oficina Anticorrupción. Sin embargo, Més ha lamentado que no hayan asistido los portavoces de Podemos. El próximo encuentro será el miércoles de la semana que viene para tratar los presupuestos autonómicos.

PSIB, Més y Podemos se han visto después de las vacaciones de verano para analizar la situación política de los acuerdos del Govern. Para David Abril, de Més, ha sido un año político en el que habido "bastante ruido y muchas nueces".

Abril, además, se han mostrado crítico con Podemos ya que ni Alberto Jarabo ni Laura Camargo han acudido al encuentro.

En Podemos, Aitor Morràs, defiende que el Consejo Ciudadano Autonómico es quien ha decidido las personas, que están "totalmente legitimadas", las que deben acudir a las comisiones de seguimiento del Pacte.

En el PSIB, Bel Oliver, también es partidaria de que acudan los portavoces de cada uno de los partidos. Por parte de los socialistas ha acudido la portavoz del Govern, Pilar Costa. Oliver, además, ha pedido que haya más rigor en los asuntos a tratar.

En el encuentro de este miércoles se han puesto sobre la mesa principalmente dos asuntos. Uno ha sido sobre la saturación turística. En este punto han recordado que intentarán que "antes de que termine el año" la regulación de alquiler turístico "pueda entrar en el Parlament" y se aplique ya para la próxima temporada alta.

Y el segundo punto ha sido sobre la ubicación de la futura Oficina de Anticorrupción. En este caso desde Més ya descartan que se encuentre en el mismo edificio del Parlament. El objetivo es que los ciudadanos que vayan a denunciar supuestas prácticas ilegales de partidos no se encuentren con los propios políticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00