Marga Fullana: “Si un equipo me ofrece regresar a la élite, vuelvo”
La ciclista mallorquina repasa su carrera en SER Deportivos Baleares en una entrevista especial.
Palma de Mallorca
Marga Fullana vive una segunda juventud a sus 44 años. Las últimas dos temporadas ha ganado dos Europeos de duatlón cross y dos títulos mundiales de mountain bike Máster 40. Estos logros se unen a los cinco mundiales conseguidos en la élite del mountain bike y a la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Sydney, entre otros logros.
Entrevista a Marga Fullana sobre una mountain bike - SER Deportivos Baleares 07.09
15:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0253220160907161903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La ciclista de Sant Llorenç des Cardassar, que acaba de inaugurar tres rutas ciclistas que llevan su nombre, se ha subido a la bici para una entrevista en SER Deportivos Baleares para repasar sus logros, su carrera y el futuro. Fullana ha reconocido que “es bonito ganar títulos pero detrás hay mucho esfuerzo y entrenamiento. Seguiré hasta que mi cuerpo aguante" y cree que “con las ganas que tengo podría estar entre las diez primeras de la élite de btt" si volviese, algo que no se plantea a día de hoy pero “si un equipo me ofreciera correr en élite, no me lo pensaría, vuelvo".
Fullana admite que “vi la carrera de los JJOO y me dieron ganas de volver”. Su carrera se truncó por una mala decisión en un momento complicado de su carrera deportiva. Fue suspendida dos años por un positivo algo que “cada día que me subo a la bici maldigo tomar la decisión que tomé en un momento de bajón" afirma. "Entiendo perfectamente a la gente que duda de mí. Eso no lo puedo cambiar" indica sobre los que dudan de ella a raíz del positivo.
La mallorquina quiere seguir compitiendo muchos años más. "Hay gente que compite en el Mundial con 60 años. Yo seguiré por ahora" afirma.
Sobre las rutas que ha inaugurado recientemente, Fullana afirma que "las rutas las hemos preparado con mi grupo de amigos. Aplicamos una idea que existe en Canadá y hacía tiempo que íbamos detrás de estas rutas que llevan mi nombre".