La Olmeda acerca a los niños la decoración arquitectónica de la Antigüedad
La villa romana acoge este sábado un taller dirigido a niños de entre 6 y 12 años
Pedrosa de la Vega
La Villa Romana de La Olmeda, ubicada en Pedrosa de la Vega, continúa con la organización de actividades culturales durante los meses de septiembre y octubre. La primera de ellas tendrá lugar este fin de semana, el desarrollo del taller “Construir un orden arquitectónico” que va dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los seis y los doce años.
Una actividad que viene a completar la presencia en la villa de una exposición entorno a la escultura de La Diosa Fortuna del Teatro Romano de Clunia. Una muestra abierta al público el pasado 1 de septiembre, que permanecerá abierta al público hasta el 15 de octubre y a través de la cual se puede observar la imagen restaurada de ‘La Diosa Fortuna’, una escultura de época romana presente en el teatro de la ciudad imperial Clunia (Burgos). Una imagen que representa a la diosa Fortuna, aunque se cree que en realidad es un retrato de una emperatriz del siglo I d. C.
La estatua expuesta, de 2,30 metros de alto y esculpida en dos tipos diferentes de mármol, apareció fragmentada en más de doscientas piezas, por lo que su restauración ha sido un proceso complejo de tres años de trabajo. La labor se ha realizado en el Centro de Restauración de Bienes Culturales de la Junta de Castilla y León. El horario de visitas de la exposición y de atención telefónica es el habitual. De martes a domingo de 10,30 a 18,30 horas.
El taller que tendrá lugar el sábado 10 de septiembre, tiene por objeto acercar las peculiaridades de la decoración arquitectónica de la antigüedad a los pequeños de la casa. Para ello, se desarrollarán manualidades que tomen como base materiales, en su mayoría, adaptados y reciclados, como cartón, corcho y recortables. El resultado será una construcción de un orden arquitectónico con todos los elementos, basa, columna, y, por supuesto, la escultura de la diosa Fortuna. Todos los materiales empleados para realizar la actividad serán facilitados por los monitores de la actividad.
Para participar en el taller es necesario inscribirse con antelación debido a que tiene plazas limitadas. Se podrá realizar la inscripción a través del número de teléfono de La Villa, 979 119 997, o a través del siguiente correo electrónico info@villaromanalaolmeda.com. Será necesario que faciliten los datos del alumno, del padre, madre o tutor, así como un número de teléfono de contacto.