Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un padre golpea en la cara a la profesora de su hijo

El agresor ha quedado en libertad tras prestar declaración ante la juez de guardia por un presunto delito de atentado contra la autoridad

El curso ha comenzado con una agresión a una profesora en las aulas navarras, algo demasiado frecuente según los sindicatos. /

El curso educativo no ha podido comenzar peor para una profesora del colegio público Catalina de Foix de la localidad de Zizur. El padre de un alumno de siete años se personó en el aula y le propinó un puñetazo en la cara. La dirección del centro avisó a la Policí Local que localizó al agresor y a su hijo en el centro de salud local. Lo pusieron a disposición de la Policía Foral, en cuyos calabozos permaneció hasta que la juez de guardia le tomó declaración por un presunto delito de atentado contra la autoridad. Quedó en libertad sin que le fueran aplicadas medidas cautelares.

Todo comenzó, según testigos presenciales, cuando el alumno dio un golpe a la profesora. Ésta levantó la mano en señal intimidatoria y reprendió al alumno su actitud, sin llegar a tocarlo, aseguró la docente. Poco después, el padre del alumno fue al colegio, entró en el aula y golpeó a la profesora. Aseguró que ella había golpeado previamente a su hijo. Lo cierto es que acudió de inmediato al centro de salud donde quería que atendieran al menor.

El colegio no ha realizado declaración alguna al respecto. Tampoco el departamento de Educación del Gobierno de Navarra se ha pronunciado hasta el momento. Los profesores gozan del estatus de autoridad pública que les otorgan las actuales leyes educativas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?