Deportes

La maratón de patinaje más dura del mundo

El domingo 11 de septiembre se celebra la VIII P2P Pamplona - Puente La Reina con casi 500 patinadores inscritos

Acto de presentación de la P2P Pamplona - Puente / P2P Marathon

Pamplona

El próximo domingo 11 de septiembre tendrá lugar la VIII Edición de la P2P Pamplona - Puente Skate Marathon, organizada por el club Berriro Ere, en colaboración con el Gobierno de Navarra, los Ayuntamientos de Pamplona y Puente la Reina y la Federación Navarra de Patinaje. La prueba ha alcanzado en 2016 su carácter más internacional hasta el momento. La carrera dará comienzo a las 10 en la Plaza del Castillo de Pamplona y tendrá su final en el Paseo de Puente la Reina.

SER DEPORTIVOS NAVARRA MIÉRCOLES (07/09/2016)

29:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473257199_090579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta edición presenta varias novedades, entre las que destaca una alta participación de patinadores internacionales. Nada menos que diez países de cuatro continentes estarán representados en la carrera: EE.UU, Colombia, Argentina, España, Dinamarca, Francia, Polonia, Rumanía, Rusia y Senegal.

Asimismo, el número de corredores aumenta cada año. Si en 2015 fueron 408 los patinadores que disputaron la P2P, este año la cifra se incrementa y alcanza los 462 inscritos, a falta de aquellos que completen la lista mañana (7 de septiembre), último día oficial para apuntarse.

Son muchos los patinadores de renombre que acudirán a esta cita deportiva como el pluricampeón mundial, Pascal Briand o su compatriota francés, también campeón del mundo, Quentin Giraudeau. Además, ha confirmado su asistencia Guillaume de Mallevoue, vencedor de las dos últimas ediciones en las que batió el récord de la prueba. Por parte de las féminas estará la medallista internacional asturiana, Nerea Nuño. A destacar también la participación de las patinadoras navarras internacionales con más posibilidades de estar en las primeras posiciones como Amaya Faber o Maialen Oñate.

La maratón está considerada como la más dura del mundo al contar con subidas tan duras como la del alto de Orendain y bajadas en las que se alcanzan los 90km/h. No obstante, los participantes encuentran atractivo el recorrido no solo por su dureza, sino por las vistas de las que disfrutan durante los 42,195 kilómetros a lo largo de los cuales los patinadores discurren por las localidades navarras de Zizur, Paternáin, Ororbia, Ibero, Etxauri, Ciriza, Etxarri, Belascoáin y Artazu para finalizar en Puente la Reina.

Otra de las novedades a resaltar será el reto de velocidad previsto en esta VIII edición: un desafío que enfrentará a un musher y su trineo de perros contra una patinadora, ambos internacionales y campeones de España, que dará comienzo a las 12:30 horas.

La prueba contará con otro atractivo añadido ya que, por primera vez y durante el transcurso de la misma, se ha organizado una carrera para los niños y niñas de entre 4 y 14 años en Puente la Reina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00