SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Vela: "Voy a cumplir los dos años de contrato que me quedan"

El delantero mexicano reaparece en Zubieta totalmente cambiado: positivo, feliz, comprometido y optimista. Ha superado su lesión de menisco y sólo piensa en volver "a dsifrutar para hacer disfrutar"

Vela: "Voy a cumplir los dos años de contrato que me quedan"

Vela: "Voy a cumplir los dos años de contrato que me quedan"

San Sebastián

Dice un amigo que Carlos Vela es como una caja de sorpresas, cuando lo abres nunca sabes lo que te va a salir. Y la comparecencia del mexicano en Zubieta se puede calificar así. Hace un año, más o menos por estas fechas, salió reconociendo que se quiso marchar de la Real ese verano y dejando abierta la puerta a su salida en el mercado de invierno; y esta vez ha comparecido feliz, positivo, optimista y comprometido, asegurando que en ningún momento ha querido irse de la Real en verano, incluso comprometiéndose a cumplir los dos años de contrato que le quedan.

-Qué ha cambiado en un año para dar vesiones tan diferentes. "Siempre he dicho que cada momento de la vida suceden cosas, hay oportunidades, cambios de parecer y por esohace dos años paso eso, y éste no hay ninguna duda, hay dos años de contrato y voy a seguir aquí para darlo todo por la Real. Quedan dos años de contrato y no hay nada mas que hablar del tema, soy de la Real y voy a trabajar duro para dar lo máximo, aunque esté mejor o peor, siempre voy a luchar por dar todo de mí".

-Mensaje a la afición. "Quiero ganarme, no el cariño de la afición porque ellos tienen mi cariño igual que yo lo siento por ellos, pero quiero estar bien para sentirme bien conmigo mismo, y cuando yo me sienta bien con mi trabajo dentro, lo estaré fuera del campo, porque si tu reflejas lo bueno dentro del campo se nota fuera".

-Lesión de menisco. "Ahora mejor, ha habido dudas en pretemporada, tienes el menisco dañado y te dicen que puedes hasta operarte, pues no estas bien, pero se sigue un tratamiento conservador con el club y ya estoy bien. Y ahora puedo hacer un trabajo que antes no podía y ahora ya estoy mejor, pero no me encuentro igual de fuerte que otros compañeros que llevan desde el principio de verano. A veces no puedo dar lo mejor porque yo tampoco me encuentro bien, el rendimiento ha sido menor porque mi estado no ha sido el 100% en este tiempo".

-Cerca de su mejor nivel. "Desde luego que si. Estoy convencido de que si sigo por este camino, voy a estar bien muy pronto porque estoy dedicando mucho tiempo para estar bien físicamente. Voy por el buen camino. "Había días que me dolía mas y otros menos, lo que quiero es mantener eso, lo que no quiero es trabajar fuerte dos días y luego tener que parar. Eso no es bueno porque ni estar al 100%, ni te terminas de recuperarte"

-Miedo a una recaída. "Siempre hay la opción de que se pueda romper del todo y tenga que parar pero confiamos en que el tratamiento este bien y haya dado resultado y ni me haga llegar a estar situación. Espero estar mucho tiempo para parar ni operarme y espero que no se vuelva a hablar de ese tema porque será una buena señal".

-Compromiso. "Los voy a cumplir, me quedan dos años y aquí seguiré estos dos años".

-Buen momento. "Estoy muy contento en todos los sentidos estoy pasando por un buen momentos profesional y personal y quiero trasladarlo al campo y a la gente".

-Temporada en la Real. "El grupo bien se armo buen equipo la gente que ha venido va a aportar. Estamos ilusionados. Queremos disfrutar y hacer disfrutar a la gente. Pero Soemore se espera lo mejor y nosotros también lo queremos porque a veces parece que ellos quiero es y nosotros perder".

-Razones para querer salir de la Real hace un año. "Era un cúmulo de cosas no estaba bien en lo personal la gente solo ve al jugador y también está la persona, no estaba en buen momento, el año pasado fue complicado, pero eso ya lo dejamos atrás solo pensamos en el presente".

-Reto personal. "El reto es olvidarme de la rodilla y temas físicos y disfrutar en el campo, es el único reto que me marco poder disfrutar en el campo y recuperar mi fútbol. Cada fin de semana hacer buenos partidos.

-Selección de México. "Estoy disponible, si el ultimo verano no estuve ahí fue por decisión del entrenador, que veía a otra gente mejor, dije que cuando volviera a la selección, iba a estar en todo momento, y así estoy".

-Oyarzabal. "Un jugador que hace muy bien las cosas, que hay que llevarlo muy bien. Tengo ya muchos años en primera y en la élite mundial t estoy aquí para ayudarlo y hacerlo mejor. Y vamos a estar ahí para que se sienta cómodo y disfrute y para que haga las cosas que hace y mejor todavía.

-Diego Reyes en el Espanyol. "Me hubiera encantado, la verdad, es un buen amigo, un buen jugador, por circunstancias del fútbol está en otro lado y le deseo lo mejor, pero durante los 90 minutos pensaremos en nuestros equipos y me dejare la vida por la real y ojalá pierda".

-Segundo capitán. "De lo malo se aprende mas, y teniendo mal año, te das cuenta de muchas cosas y valoras muchas cosas que tienes cuando estas bien y no te das cuenta. El fútbol no dura mucho y aprendes a disfrutarlo y es un momento bueno para que la gente nueva pueda aprender cosas de ti y de otros veteranos. Y como capitán hay que dar ejemplo a los más jóvenes"

-Griezmann entre los mejores del mundo. "Me encanta verlo. Prefiero tener tres amigos en el top del fútbol que ni tener a nadie. Y como amigo que lo tengo cerca y hablo con el y lo veo muy feliz en el fútbol y también con su familia".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00