Fútbol

La Copa del Rey regresa a El Sardinero dos años y medio después del plante

Fue el detonante de la revolución racinguista que acabó con el Consejo de Ángel Lavín

Mario comunica al Gil Manzano, árbitro del partido, que no van a disputar el encuentro contra la Real Sociedad.Era el 30 de enero de 2014.Real Racing Club

Santander

La visita del Llagostera a los Campos de Sport de El Sardinero de esta noche, 20:30, no supone una eliminatoria de Copa del Rey más, de las muchas que ha jugado el Racing. No, es la primera que se juega en el templo del racinguismo después del plante que emocionó al mundo, el de los jugadores y técnicos del Racing que se negaron a jugar contra la Real Sociedad el partido de vuelta de los cuartos de final en la campaña 13/14 en tanto en cuanto no presentara su dimisión el Consejo de administración que presidía Ángel lavín, Harry, y que manejaba Francisco Pernía. No dimitieron y no se jugó el partido.

El gesto, único, tuvo el apoyo unánime del racinguismo y eco mundial en todos los medios de comunicación. El plante de la dignidad, se le llamó, y fue el detonante de una revolución del racinguismo que no paró hasta echar del club a todos aquellos dirigentes que le llevaban a la desaparición.

Hoy, ya liberado, el Racing se plantea como objetivo pasar dos rondas para lograr que uno de los grandes del fútbol español, uno de los que está en competición europea, vuelva a El Sardinero. Sería como cerrar un círculo. Ángel Viadero no tiene previsto hacer rotaciones y jugará con un once muy similar al que jugó el pasado domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00