Sociedad
INCENDIO

Arde la empresa del Bus Turístico de Valencia

Varios de los autobuses verdes de dos pisos que prestan el servicio han ardido

Bombers Consorci Valencia

Valencia

Un incendio esta madrugada pasada ha calcinado la sede de una de las empresas que presta el servicio del Bus Turístico en Valencia, la de los autobuses verdes de dos pisos. El fuego se declaraba en la sede de esta empresa, Penella Viajes Privilege, en el polígono industrial La Lloma de Aldaia antes de la una de la madrugada.

A esa hora el 112 recibía el aviso y los bomberos apagaban el fuego que según la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación que de momento no avanza causas, ha calcinado por completo cinco autobuses y dañado a otros cuatro. El fuego no se ha extendido, sí el humo, causando daños menores en algunas de las naves aledañas. Un rebrote en uno de los vehículos ha disparado las alarmas pero la cosa no ha ido a más.

El teléfono de reservas no funciona y tampoco el de las oficinas de la empresa. Las fuentes del Ayuntamiento de Valencia consultadas por la Ser han conocido la noticia por esta emisora. Han explicado que la contrata por la que Viajes Privilege presta el servicio del Bus Turístico de Valencia está en fase de revisión. El contrato, según esas fuentes, solo beneficia a la empresa y no contempla ninguna contrapartida ni para los valencianos ni para el ayuntamiento que, subrayan, ni siquiera ha sido oficialmente informado del incendio.

Según ha sabido la Ser hay turistas afectados. Habían adquirido los billetes a través de Internet y se han encontrado con la ausencia de los autobuses. En su lugar, la otra empresa que ofrece este servicio, Viajes Transvía (cuyo contrato también está siendo revisado por el ayuntamiento al ser idéntico al de Privilege), ha ofrecido a los afectados sus servicios y repercutirá el coste a la empresa afectada por el incendio.

Viajes Privilege ofrece dos itinerarios turísticos por Valencia en temporada alta: uno bajo el nombre de Valencia Monumental pasa por la plaza de la Reina, el IVAM, el San Pio V, Nuevo Centro, el Palacio de Congresos, la Dama Ibérica, el Bioparc, el museo de Historia de Valencia y la estación del AVE. El otro, Valencia Marítima, recorre plaza de la reina, plaza de toros, museo fallero, ciudad de las artes y las ciencias, museo fallero, centro comercial Aqua, la Marina Real, la playa de las Arenas, el Puerto, la avenida Baleares, el estadio de Mestalla y el museo San Pio V. Los precios oscilan entre los 9 y 10 euros del billete para jóvenes, de entre 7 y 16 años (los niños no pagan), y los 18 euros de los adultos. También ofrece un bono familiar, entre 55 y 65 euros, y descuentos para grupos.

 

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00