Sociedad

El Ánfora tiende la mano al Cuarte III

El colegio concertado ha ofrecido sus instalaciones hasta que concluyan las obras del público. El año pasado, por una situación similar, la polémica con el Gobierno de Aragón y acabó en los tribunales

Este aspecto presentaban este fin de semana las obras del módulo del comedor del colegio Cuarte III / Cadena SER

Zaragoza

El colegio concertado Ánfora de Cuarte de Huerva ha ofrecido sus instalaciones al Gobierno de Aragon al no haber finalizado las obras en el colegio público Cuarte III.  

El ofrecimiento se ha hecho oficial este miércoles en el registro de la DGA a un día del inicio del curso escolar, y está claro que tiene cierta retranca, tras la polémica entre el Departamento de Educación y este colegio concertado, un conflicto que terminó en los tribunales.

En un escrito dirigido a la consejera Mayte Pérez señalan que se encuentran en disposición de ayudar a la ubicación temporal de los alumnos del Cuarte III, "durante el periodo que duren las obras y los periodos posteriores de comprobación y licencia". Una frase con toda la intención, porque la Consejería el año pasado alegó problemas de seguridad con las obras para denegar la licencia de apertura.

Hay que recordar que el colegio público abrirá con normalidad, y que lo que no está finalizado y afecta a los alumnos son sólo las obras del comedor. Veremos si la consejería aceptará el ofrecimiento de Ánfora pero tiene pinta que será que no. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00