Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Circo

Ávila, carpa gigante para "Cir&Co"

La IV edición del Festival internacional de Circo de Castilla y León se va a llevar a cabo en Ávila entre los días 8 y 11 de septiembre

Presentación de Cir&Co

Presentación de Cir&Co / Miriam Pérez Mena

La ciudad de Ávila acogerá la IV edición del Festival de CIR&CO entre los días 8 y 11 de septiembre. 

El espectáculo va a contar con mas de 27 compañías: quince internacionales, cinco de Castilla y León y siete del resto de España. Habrá un total de 10 espacios con nuevas incoporaciones respecto a años anteriores, como la carpa situada en el Lienzo Norte. Cir&Co contará con un estreno mundial y once estrenos nacionales.

Esta nueva edición incorpora actuaciones en ocho restaurantes de Ávila bajo el título de "Espacio con Narices". También, con el fin de acercar el circo a los más mayores, la escuela "Caramba" actuará en diferentes residencias de ancianos de la ciudad.

En el acto de presentación, Mar Sancho, la Directora General de Políticas Culturales, destacó el "incremento del número de espectáculos con más de 140 en toda la ciudad" y tiene la esperanza de que "se superen los 80.000 visitantes del año pasado".

En la cuarta edición, habrá un encuentro de Escuelas Europeas de Circo en el que los asistentes participarán en "procesos creativos" y que estarán abiertos al público.

Donal Lehn, el presidente de la Federación Europea de Escuelas de Circo Profesional, defiende "la importancia y la riqueza que aportan los alumnos de la escuela de circo tanto al espectáculo en particular como al circo en general".  Lehn valoró la situación del circo contemporáneo en la que "los animales han desaparecido de los escenarios y los artistas tienen un papel protagonista."

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?