Detenido tras una persecución de película por varias carreteras entre Manzanares y Villarta
Persecución que se inició en las calles de Manzanares después de que el individuo de 52 años chocara con un vehículo del Seprona. Llegó a agredir a los agentes, antes de ser detenido.

Guardia Civil

Ciudad Real
Detención, tras una persecución de película por carretera por tres municipios de la provincia. La guardia civil ha detenido a un hombre de 52 años, vecino de Bolaños, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro contra la seguridad vial y un tercero de atentado y resistencia a los agentes de la autoridad.
Todo empezó tras embestir contra una furgoneta del Seprona en Manzanares que circulaba por una calle de la localidad. En el momento que uno de los agentes quiso comprobar los daños ocasionados, el individuo, que presentaba un elevado estado de nervios, se dio a la fuga, iniciando una larga persecución por las calles de la localidad, en principio.
El 062 se vió obligado a movilizar otra patrulla que se unió al seguimiento, con las señales luminosas y acústicas, para intentar que la furgoneta detuviera su marcha, sin conseguirlo. Persecución que transcurrió por Llanos del Caudillo hasta Villarta de San Juan, atravesando varias carreteras.
Lejos de parar, el conductor volvió a colisionar contra el vehículo policial que se interponía en el camino, cuyos ocupantes resultaron heridos de diversa consideración, siendo trasladados incluso al hospital. Finalmente fue detenido, no sin antes agredir a los miembros de la patrulla de la Guardia Civil que trataban de detenerlo. Durante todo este periplo desde Manzanares hasta Villarta de San Juan, puso en peligro la vida de varios ciudadanos.

Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...




