Detenida una familia por estafar a una mujer de 93 años 489.000 €
La familia, compuesta por tres miembros, vivía con la mujer en Tarancón. La anciana nombró al padre su heredero universal.

EFE

Cuenca
La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a tres personas en Tarancón acusadas de varios delitos de estafa a una mujer de 93 años. Los detenidos, miembros de una misma familia, el padre, la madre y la hija de 50, 48 y 30 años de edad respectivamente y de nacionalidad rumana, están acusados de haber privado de todo su patrimonio financiero e inmobiliario a esta anciana.
La operación a la que se ha llamado SENEX ha desvelado que estas personas que convivían con la anciana en una casa de su propiedad, consiguieron que otorgara en testamento como heredero universal al padre de esta familia, al que también nombró apoderado.
La Guardia Civil pudo comprobar que poco después de este nombramiento, la víctima vendió todas sus fincas rústicas obteniendo un beneficio de más de 289.000 euros que el acusado sacó del banco hasta dejar las cuentas vacías.
La anciana vendió también cuatro viviendas que poseía, entre ellas en la que residía, por un valor de 200.000 euros a los miembros de esta familia, de los que 80.000 fueron pagadas por ellos con el dinero que procedía de las cuentas bancarias de la víctima, no llegando a recibir tampoco el resto del dinero.
Tras una complicada investigación el Equipo de la Policía Judicial de Tarancón, logró desarticular a este clan familiar que ha sido detenido por un delito de estafa, ascendiendo el valor de la misma a 489.000 euros.
En esta operación se han intervenido además dos viviendas y tres vehículos.




