Sociedad

Somos denuncia impagos a trabajadores y descoordinación en Coslada Juega

El grupo de Viky Robles cree que "el gobierno debería haber intervenido" para enmendar estos problemas en el campamento urbano de verano

Cartel de Coslada Juega 2016 / Ayuntamiento de Coslada

Somos Coslada denuncia escasez de materiales, problemas organizativos e impagos a trabajadores durante el desarrollo del programa Coslada Juega, los campamentos urbanos veraniegos del municipio. Según este grupo municipal, la empresa concesionaria no ha pagado en tiempo y forma a muchos de los monitores.

Somos cree que "el gobierno debería haber intervenido" para enmendar estos problemas. Arjé Formación S.L. es la adjudicataria del servicio, que, según Somos, seguirá al frente de los campamentos durante otros periodos no lectivos. Desde Somos reconocen que son errores de la empresa adjudicataria, pero consideran que el Ayuntamiento es el "garante" del servicio y debería haber actuado.

"Denunciamos lo mismo que nos han hecho llegar trabajadores y familias. Descoordinación, falta de rigor a la hora de formalizar contratos, escasezde materiales... Creemos que el Ayuntamiento no ha ejercido uin control suficiente sobre la actividad", considera Robles.

Por todo ello, la portavoz de Somos pide explicaciones al concejal de Educación, Manuel Marín: "Le pedimos que haya un mayor control de los contratos. No el que consideren suficiente, sino el que sea necesario. Y, sobre todo, que el concejal se ponga en contacto con la empresa y que nos diga cuál ha sido el problema y cómo se va a solucionar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00