Sociedad
INMIGRACIÓN

'La patera de los niños' procedía de Tarfaya y tocó tierra sin ser vista

Varios de sus integrantes fueron detenidos en una parada de guaguas.

Las Palmas de Gran Canaria

Una patera llegó este martes a Gran Canaria con quince personas a bordo. Llegó a la costa sin que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), el radar que se encarga de detectar las embarcaciones que tratan de llegar a costas canarias, lo captase. A los miembros de Cruz Roja que atendieron en primera instancia a las personas que arribaron a Gran Canaria les sorprendió la "gran cantidad de niños que había", varios de ellos con doce y trece años.

En la patera viajaban 15 personas y la policía logró detener a 13 de ellos, de los que diez dijeron ser menores. Cuando los agentes de seguridad llegaron a la zona en la que se encontraban, huyendo, varios de ellos estaban en una parada de guaguas y otros ya habían llegado a un puerto deportivo cercano. Una de las dos personas que lograron huir de la primera captura fue localizado posteriormente en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana. Una persona más logró huir y por ahora no ha sido localizada.

La patera no solo logró llegar a tierra sin ser detecatada por el SIVE sino que las personas que iban a bordo, algo desorientados, pudieron emprender la huída para evitar ser detenidos.

Según ha podido saber la Cadena Ser, la patera partió dos días atrás desde Tarfaya, ciudad pesquera de la costa marroquí cercana a la frontera con el Sahara Occidental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00