Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Nuevas hipótesis

José Chulvi apunta a nuevas hipótesis sobre el origen del fuego de Jávea

Bomberos y cuerpos forestales han controlado el incendio en Llíber y continúan trabajando para controlar los de Jávea y Benitachell

José Chulvi apunta a nuevas hipótesis sobre el origen del fuego de Jávea: José Chulvi apunta a nuevas hipótesis sobre el origen del fuego de Jávea

Generalitat Valenciana

Alicante
Llíber
El Benitachell
Jávea

Malas noticias que se suman para bosque mediterráneo, las temperaturas han bajado algo, pero siguen sin dar tregua.

Un nuevo fuego forestal se declaraba alrededor de las 10 de esta mañana en la Marina Alta, en el término municipal de Llíber.

El área afectada ha sido la partida de Morteret. Por suerte, apenas tres horas después, sobre las 12:30 se daba por controlado.

Los medios del Consorcio de Bomberos de Alicante se han retirado, mientras que una unidad de bomberos forestales de la Generalitat continúa trabajando en su extinción.

Sin duda está siendo una semana de arduo trabajo para los bomberos y las brigadas rurales de emergencias que, todavía hoy, continúan trabajando desde tierra para refrescar el suelo calcinado de los incendios forestales que han quemado en los últimos días los términos de Bolulla y de Xábia y Benitatxell, al norte de Alicante.

José Chulvi, alcalde de Jávea, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante. Apunta a la negligencia como nueva hipótesis en la que la Guardia Civil trabaja en un incendio que ha devorado más de 800 hectáreas:

Apunta que la prioridad ahora mismo es continuar actuando sobre la zona y atender a las personas afectadas:

Muy importante esa labor de vigilancia para detectar posibles rebrotes, como el que se registró ayer en el perímetro sur de Xàbia y Benitatxell y que fue rápidamente atajado mediante varias descargas desde el aire.

Recordamos que el incendio de Bolulla, ha calcinado ya 600 hectáreas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?