Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los vecinos de les Amplàries amenazan con llevar a los tribunales el derribo de la biblioteca

Fue inaugurada hace 5 años, mide más de 70 metros cuadrados y tiene más de 5.000 libros

Los vecinos de les Amplàries advierten que llevarán a los tribunales, si hace falta, el derribo de la Biblioteca del Mar de Oropesa. El portavoz de la Plataforma, Martín García, ha explicado que el Ayuntamiento de la localidad tiene previsto derribar la biblioteca de la playa para recuperar la zona verde.

Un espacio que sirve como punto de reunión de los vecinos, que fue inaugurada hace 5 años y actualmente dispone de más de 70 metros cuadrados y 5.000 libros donados. García advierte que agotarán las vías legales para evitar la demolición.

Hoy a las 8 de la tarde se celebra el pleno ordinario y el grupo Ciudadanos, socio de gobierno del Partido Popular, ha presentado una moción que propone construir 3 bibliotecas en la playa.

La plataforma de les Amplàries considera que se trata de una forma de parar el movimiento vecinal pero temen que nunca lleguen a construirse. La Biblioteca del Mar fue construida por una empresa promotora y actualmente son los vecinos quienes se hacen cargo de los gastos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?