Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

El sector joyero cordobés exportó por valor de 66 millones el primer semestre del año

La joyería cordobesa estará presente en la Feria Madrid Joya que comienza mañana. Este sector da trabajo a más de 3.000 personas entre empleos directos e indirectos

La joyería es un importante sector económico para Córdoba /

La joyería en Córdoba exportó 66 millones de euros en el primer semestre del año gracias a las 81 empresas exportadores que existen en la ciudad. Unos datos que ubican a la capital cordobesa en el primer puesto de Andalucía en este sector.

El parque joyero alberga a 153 empresas que provocan 1000 puestos de trabajo directos y más de 2000 indirectos. Unos datos que hablan del buen estado de salud de un sector que mira al mercado exterior desde hace años y cuyos datos son muy positivos. "Hemos exportado por valor de 66 millones gracias a las 81 empresas exportadoras, de las cuales 50 lo hace de forma regular. Eso es muy importante. Hay que exportar pero luego mantenerse. Estamos a la cabeza de Andalucía", afirmó la delegada del Gobierno de la Junta.

Crespín apoyará mañana al sector joyero cordobés en la feria Madrid Joya, a donde se acude con el objetivo de formentar y afianzar mercados en el exterior.

Por otra parte, hace una semana volvió la actividad al consorcio escuela de joyería tras varias años de altibajos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?