El 90% de los contratos del Medio Vinalopó son temporales
El 58% de los contratos son a hombres y el 42% a mujeres
Elda
El número de contratos realizados en el mes de Agosto, y como podremos observar en los ficheros adjuntos, la mayoría de la contratación realizada en este mes, sigue teniendo la misma situación es decir temporales, el 90,85%.
Los números del mes no difieren mucho de los otros meses, seguimos con la tónica de la temporalidad.
En el mes de agosto el paro registrado ha aumentado, en las Comarcas de Vinalopó y Vega Baja. De los contratos realizados en las Comarcas Vinalopó y la Vega Baja, tan sólo un 9% son indefinidos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Palomar lamenta la precariedad laboral instalada en la contratación
Desde el sindicato Comisiones Obreras,Carmen Palomar, secretario general en la comarca, denuncia que estas cifras ponen de manifiesto“la precariedad y flexibilidad de la contratación”.
Resaltar algunos datos: el 58% de los contratos realizados corresponde a hombres y el 42% a mujeres, por lo que si esto lo analizamos con los datos del paro observamos que el paro en las mujeres es superior. El sector Servicios abarca el 66% de los contratos.
El problema estructural de la economía sumergida persiste aunque también hay que ver otra forma de economía sumergida como es que no siempre es que las personas no estén dadas de Alta, si no que algunas de las que están por tiempo parcial, sin embargo su jornada es completa, como denuncia la sindicalista.




