Apertura de diligencias contra Raquel Ruz
El Juzgado ha admitido a trámite las querellas presentadas por María Francés contra Raquel Ruz por presunta prevaricación y falsificación de documentos

Raquel Ruz. / Ayuntamiento de Granada

Granada
El juzgado abre diligencias contra la concejala socialista de Granada Raquel Ruz por supuesta prevaricación y falsificación de documentos. Y eso tras la denuncia en su contra de la concejala del PP María Francés que dijo sentirse insultada por el jefe de la Policía Local. El juzgado investigará la tramitación interna del expediente municipal por este asunto.
El coordinador del PP Juan Antonio Fuentes ha recordado que Raquel Ruz dijo que ningún policía corroboró los supuestos insultos pero un sindicato aseguró que entre ocho y diez agentes sí lo hicieron. La portavoz popular Rocío Díaz exigirá la comparecencia del alcalde en el pleno.
La concejala socialista Raquel Ruz dice que no conoce la denuncia aunque si ha dicho que se trata de una cortina de humo del PP usada como amenaza contra ella para evitar que se hable de los numerosos casos judiciales graves que el gobierno local anterior de Torres Hurtado tiene abiertos con relación a la Casa Ágreda, la Operación Nazarí y otros procesos irregulares.




