Música en vivo después del botellódromo
IU pide al gobierno local que promueva una agenda cultural de conciertos y música en vivo que permita a la ciudad "dejar atrás la imagen del botellón"

Paco Puentedura. / Cadena SER

Granada
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada ha pedido hoy que la música en vivo se convierta en una alternativa real de ocio nocturno al botellón después de que el equipo de gobierno (PSOE) haya clausurado el botellódromo, en el que se daban cita miles de jóvenes para beber.
Para ello, concejal de IU, Francisco Puentedura, ha instado al gobierno municipal a que promueva una agenda cultural de conciertos y música en vivo que permita a la ciudad "dejar atrás la imagen del botellón", que de momento ha sido sustituido por actividades deportivas y de ocio.
En su opinión, las alternativas al botellón y al consumo indiscriminado de alcohol "no pueden pasar sólo por actividades deportivas, que están bien pero no son suficiente", sino que necesitan de otras actividades lúdicas como conciertos y música en vivo en los espacios públicos y equipamientos culturales en los barrios.
Se trata, ha dicho, de convertir esta programación de ocio alternativa al botellón en una "oportunidad cultural" para identificar a Granada con la música en vivo.
Izquierda Unida propondrá además la modificación de la ordenanza municipal de la convivencia por considerarla "represora".




