Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Presentada la XVII Edición de los Premios Aresa de Desarrollo Rural

Las candidaturas al premio, dotado con 10.000 euros, se podrán presentar hasta el 28 de octubre

Presentacion XVII Edición Premio Aresa /

El grupo Aresa en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela ha lanzado esta mañana la XVII edición del premio Aresa de Desenvolvemento Rural.

Como en anteriores ocasiones la finalidad del galardón, dotado con 10.000 euros, es premiar aquellas iniciativas que contribuyan a crear empleo, riqueza y bienestar en el ámbito agrícola y ganadero.

En un acto celebrado en la Vicerrectoria del Campus de Lugo el presidente del grupo, Álvaro Rodríguez Eiras, en compañía de la adjunta Carlota López y el vicerrector de de coordinación del campus, Javier Bueno Lema, informaron sobre las tres categorías de concurrencia que contempla la convocatoria: Proyectos de actividad empresarial, actividades empresariales innovadoras así como empresas ya consolidadas, y traballos de I+D y transferencia de tecnología presentados por universidades o grupos de investigación. Los criterios que primarán a la hora de valorar las candidaturas serán principalmente la viabilidad económica, la creación de puestos de trabajo y la innovación.

Los aspirantes deberán presentar su propuesta y correspondiente documentación antes de las 14:00 horas del día 28 de Octubre en cualquiera de los registros del campus de Lugo y Santiago. El jurado, formado por representantes de la Universidad y el sector empresarial, dará a conocer su decisión en el mes de diciembre.

El presidente del grupo, Álvaro Rodríguez Eirás, ha recordado la vocación agrícola del grupo Aresa y, en relación a la crisis que sufre el rural, se ha mostrado confiado en la capacidad que siempre ha tenido el campo para salir adelante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?