El Govern recurrirá las reválidas de ESO y Bachillerato
Iniciará una ronda de contactos con la comunidad educativa y otras comunidades autónomas
Palma de Mallorca
El Govern presentará dentro de dos semanas un recurso en el Tribunal Supremo contra las reválidas de ESO y Bachillerato, unas pruebas que el Ejecutivo de Armengol ya ha recurrido en primaria y que han puesto en pie de guerra a una docena de Comunidades Autónomas. El conseller de Educación, Martí March, afirma que Baleares se coordinará con otras regiones e iniciará una ronda de contactos con la comunidad educativa para tratar el tema.
Critica March que el Gobierno central esté en funciones para lo que le conviene pero apruebe un Real Decreto para impulsar este tipo de pruebas que, insiste, no tienen beneficios para el alumnado. A pesar de que este año no tienen un efectos académicos, el conseller insiste en minimizar su implantación y exprimir al máximo la vía judicial para frenarlas.
En cualquier caso y más allá de la vía judicial, el Govern tiene obligación de llevar a cabo la reválida. La Conselleria mantiene contactos con la Universidad de las Islas para que este curso sea lo más parecida posible a la prueba de selectividad.