Viernes, 03 de Febrero de 2023

Otras localidades

FÚTBOL

A punto el nuevo Concurso del R. Murcia

Presentada la solicitud de modificación del convenio, sólo falta que en días llegue desde Uruguay la adhesión (ya estaría firmada) de Paco Casal. La ampliación de capital y Hacienda, nuevos retos

A punto el nuevo Concurso del R. Murcia

Consejo de Administración del Real Murcia en una imagen de archivo (Foto: Radio Murcia)

El Real Murcia presentó este miércoles en el Juzgado de lo Mercantil 1 de Murcia la solicitud de modificación del convenio de acreedores. Así lo confirmaba el consejero Enrique López en SER Deportivos, quien detallaba los pasos a seguir: "Ahora la jueza debe comunicarlo a todos los acreedores y recoger las adhesiones para el nuevo concurso, aunque ya hemos adjuntado la mayoría de ellas. Y en 10 días presentaremos lo que falta, tenemos prácticamente seguro que se va a presentar".

La legislación obliga a recopilar un 60%, y el principal caballo de batalla era el del agente uruguayo Paco Casal. "Gracias a la labor del presidente (Martínez Abarca) y del ex rector José Antonio Cobacho pudimos vernos con él en Madrid este verano y desde entonces todo va muy fluido. Han sido días frenéticos en las notarías de Uruguay y esperamos que llegue en próximos días para presentarlo dentro del plazo. Sin él no lográbamos el 60%", explicaba Enrique López.

El nuevo concurso es sólo el primer paso "para conseguir estabilidad con la deuda ordinaria", el siguiente reto será aumentar los ingresos en la ampliación de capital (se ha extendido el plazo) y con todo "intentar llegar a un acuerdo singular con Hacienda". El propio consejero reconocía que sólo en intereses, "cada año el Real Murcia debe hacer frente a 1,5 millones de recargos, por los incumplimientos del pasado, es una mochila histórica".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?