Opinar, un ejercicio de libertad
La Firma de Julio Villarrubia
Opinar, un ejercicio de libertad
02:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473320739_654679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palencia
Quiero comenzar agradeciendo a la Cadena Ser la propuesta de participar en este espacio de opinión libre.
Hace unos días, mi amigo Juan Francisco Rojo me llamó y en pocas palabras me hizo la propuesta. En esos momentos me dirigía a pasar un mal rato ante el dentista, así que, por razones de amistad y porque parecía seguro que los ratos no iban a ser nunca peores que el que iba a pasar… y tras añadir Juan Francisco “por supuesto que el espacio se realiza con absoluta libertad y sin condicionamiento de ningún tipo, si no, sabes que no te hubiera llamado…” le dije… vale… sin problema… ya hablamos.
A los pocos segundos de adquirir el compromiso, les confieso que algunas dudas me entraron (sobre todo por volver a algún espacio público… algo que no tenía previsto y que, la verdad, tampoco deseaba, al menos de forma tan inmediata)… pero le había dicho “vale” a Juan Francisco y la palabra dada, sencillamente, se cumple.
Lo siguiente que pensé fueron dos cuestiones:
1ª.- Posiblemente, este programa sea un pequeño ejemplo del ejercicio de libertad de expresión que se recoge en el artículo 20 de nuestra Constitución: “Derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción” (Hermoso derecho conquistado, no exento de gran controversia)
Y… 2ª.- ¿Sobre qué temas voy a opinar o reflexionar?... la verdad es que enseguida me vinieron a la cabeza unos cuantos… que creo que puedan ser de interés…; sí pensé… hay muchos temas que importan a las personas y que les afectan en sus vidas y quizás, haya que ir por ahí.
Última cuestión: ¿con qué asunto empezamos? La respuesta más sencilla: por ninguno concreto, como ya han podido deducir.
Hoy me gustaría, simplemente, reiterar el agradecimiento por invitarme a participar en este espacio de opinión-reflexión, dentro del imprescindible y sano ejercicio de la libertad de expresión.
Quiero también, saludar a todos y todas radioyentes de la Cadena Ser y manifestarles mi deseo de aportar algo que pueda resultar positivo y útil a los ciudadanos y ciudadanas; ese es mi compromiso… muchas gracias.