Los vecinos del Cristo denuncian la inutilidad del badén de la calle Inés Moro
Consideran que no frena la velocidad a la que ciruculan los vehículos y que incluso la aumenta

Uno de los badenes de la calle Inés Moro en el barrio del Cristo es prácticamente imperceptible / Radio Palencia

Palencia
La Asociación de Vecinos del barrio del Cristo de Palencia considera que el badén instalado en la calle Inés Moro para reducir la velocidad a la que circulan los coches por la zona, no sólo no cumple su cometido, sino que incluso es contraproducente. El "reductor trapezoidal" se colocó en el cruce con la calle Arapiles tras tener que apuntalar una casa de la zona por un accidente entre dos vehículos. Se trata de una vivienda en la que vive una mujer de 89 años que ha sufrido ya tres accidentes por la excesiva velocidad a la que circulan los vehículos por su calle.
A la queja de la asociación de vecinos, se suma la de los hijos de la afectada que en un escrito registrado en el Ayuntamiento afirman que "las rampas de entrada del paso son tan tenues, que no existe impacto en los vehículos y mucho menos a los que circulan a velocidad excesiva". El técnico municipal al que se han dirigido los familiares de la mujer propietaria de la vivienda en la que han ocurrido los accidentes, mantiene que "no se puede adoptar otra medida, que se ajusta a recomendaciones, directrices y normativa porque se trata de una calle por la que transcurre el autobús".
No comparten esta visión los afectados que recuerdan que el autobús, sea cual sea la magnitud del badén debe circular por esa calle a 30 kilómetros por hora. Pero además, recuerdan que el autobús también pasa por calles céntricas como Eduardo Dato, Ramírez, Gil de Fuentes o Cardenal Almaraz que tienen pasos elevado con más impacto que el que se demanda en el Cristo. A esta petición se suma el presidente de la asociación de vecinos del barrio del Cristo que se ha dirigido ya al concejal pertinente para pedir que se rectifique el paso peatonal sobrelevado que se ha realizado en la calle Inés Moro, cruce con la calle Arapiles, tal y como ha confirmado a la SER el presidente de la asociación vecinal, Miguel Ángel Brugera.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Ángel Brugera, presidente de la asociación de vecinos del Cristo

Juan Francisco Rojo
(Palencia 1966) Comenzó su andadura periodística en Radio Palencia de la Cadena SER el 1 de octubre...




