Últimas noticias Hemeroteca

La Junta restaura y consolida el puente sobre el Pisuerga en la CL-619 en Reinoso del Cerrato

Los trabajos se iniciarán en breve por la Junta con un presupuesto de 60.400 euros

Visita al puente de Reinoso de Cerrato /

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, y el jefe del Servicio Territorial de Fomento, José María Martínez, han visitado el municipio de Reinoso de Cerrato para interesarse por las principales necesidades de la localidad que le ha transmitido el alcalde de Reinoso de Cerrato, Perfecto Rioja. La visita se ha centrado en torno a las obras de restauración y consolidación del puente sobre el río Pisuerga en la CL- 619, cuyos trabajos iniciará en breve la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través del Servicio Territorial de Fomento.

El delegado territorial le ha explicado al alcalde de Reinoso el proyecto aprobado por la Junta y que tiene por objeto resolver la escasez del revestimiento de hormigón que recubre hasta el exterior de la armadura, tanto de vigas como del tablero que en algunos puntos es inferior a 1 centímetro. Los trabajos consistirán en el entubado de los imbornales y bajantes hasta la cota inferior de las vigas. También se inyectará resina epoxi en algunas pilares con fisuras en el hormigón y, en los más desfavorables, se realizar un cosido en las fisuras.

También se revisarán los labios de hormigón del tablero y del estribo recreciendo con mortero de alta resistencia y se impermeabilizará esta zona para evitar el riesgo de entrada de agua en la estructura de hormigón. Para proteger la estructura y ralentizar su envejecimiento se limpiará con aire a presión, agua y chorro de arena en puntos singulares y se ha pintará toda la estructura con una pintura anticarbonatación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?