Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

La Bienal sale a la calle con Farruquito

Varios cientos de personas siguieron su llamada al baile

La Bienal sale a la calle con Farruquito

La Bienal sale a la calle con Farruquito

Sevilla

A las 9 de la noche salía por la puerta de los reales Alcázares Farruquito ,acompañado de la cantaora gaditana Encarna Anillo. Ese fue momento de los aplausos y los flases. Un Farruquito entregado iniciaba su breve lección de baile de apenas tres minutos. Los suficientes para contentar a un público entregado de antemano. Le acompañaban al baile una veintena de bailaoras.

La breve Flashmob de Farrquito se completaba con una "gracias" a la Bienal de Flamenco de Sevilla. A los pocos minutos el personal abandonaba el lugar.

Pero antes, con menos aplausos pero con la categoría de los grandes, José de la Tomasa se marcaba una Toná en lo alto de la muralla de la puerta de Los Leones. El silencio fue total, para un cantaor grande que eligió para este momento una elegante camisa morada.

Pero esto solo era el preludio del arranque oficial de la Bienal, que tuvo su puesta de largo en el claustro del Monasterio de Santa Clara, sede oficial de la Bienal. Allí el poeta Antonio Hernández ponía la letra de una Bienal que tiene por delante 25 días de gloria. Y en la noche del viernes, gala inaugural con Lisístrata, con Estrella Morente al frente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00