Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Marcos Benavent: “Pagábamos a personas que no iban a trabajar”

El conseguidor de Taula declara ante el juez por la llamada pieza de los 'zombis'

El exgerente de Imelsa Marcos Benavent su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde ha sido citado a declarar por el titular del Juzgado de Instrucción número 18, que investiga el denominado caso Imelsa / ()

Marcos Benavent, el autodenominado "yonqui del dinero", cuya colaboración ha sido clave para destapar el enorme entramado del Caso Imelsa ha declarado en relación con la pieza de los llamados "trabajadores zombis"

El exgerente de Imelsa Marcos Benavent, a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde ha sido citado a declarar por el titular del Juzgado de Instrucción número 18, que investiga el denominado caso Imelsa / Kai Foersterling (EFE)

Entorno a 20 son los investigados en esta pieza separada de Imelsa por, supuestamente, pagar sueldos a través de esa empresa pública de la Diputación de Valencia a personas que trabajaban en otras empresas, como ENGLOBA, cuyo director es uno de los investigados, el propio PP e incluso a un jugador de fútbol del Olimpic de Xàtiva, club que presidió Alfonso Rus que está previsto que declare mañana.

Benavent ha llegado a la Ciudad de la Justicia acompañado de su abogado poco antes de las diez de la mañana y ha asegurado que sí, que había personas que cobraron un sueldo de Imelsa sin ir a trabajar y que él está entre los responsables de aquello. Y a la salida no ha evitado a la prensa. Ha respondido a las preguntas que se le han formulado a pesar del visible malestar de su abogado.

¿Por qué se pagaba a personas que no trabajaban? Eran favores personales, ha dicho. Lo que no ha explicado es a cambio de qué.

De ello estaba al tanto el entonces Secretario General del PP de Valencia, Vicente Betoret, hoy presidente provincial de los populares en Valencia (en sustitución de Alfonso Rus) diputado autonómico y por tanto aforado y que no figura, de momento, en la nómina de investigados. Era el número dos y participaba en decisiones importantes.

Sin embargo a la pregunta de si echa en falta a alguien en la amplia nómina de investigados Benavent explica que no. Que él no actua por venganza contra nadie. Ha llegado a pedir perdón por el daño personal causado pero recomienda a todos seguir su camino: el de la redención, reconociendo errores y colaborando con la justicia.

También ha insistido en algo que ya señaló en su día: todos los partidos se beneficiaron de las irregularidades en Imelsa, "había para todos los colores", ha dicho. Pero se ha centrado en uno, el PP: considera que lo ha hecho muy mal, que "debería hacérselo mirar".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?