Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Ocio y cultura

De Tarazona a Europa

La Catedral de Tarazona acoge una exposición que reconoce el Patrimonio Español en Europa, justo un año después de recibir un doble premio a nivel europeo

La exposición permanecerá en la Catedral de Tarazona hasta el próximo 2 de octubre. / Hispania Nostra

Tarazona

La muestra itinerante propone un recorrido por los 191 proyectos españoles de conservación de patrimonio que han sido premiados por la asociación Hispania Nostra y Europa Nostra desde la creación de sus galardones en 1978.

Está compuesta por una selección de paneles agrupados en distintos epígrafes, conjuntos y murallas, vías y calles, patrimonio industrial, religioso, vestigios de otras épocas, arquitectura civil, palacios, casas y torres, planes directores, inventarios y catálogos, patrimonio mueble, publicaciones, instituciones, personas y proyectos.

La muestra llega a Tarazona un año después de que la catedral turiasonense recibió un doble premio a nivel europeo, el de Europa Nostra y el de la Unión Europea de Patrimonio Cultural que reconocían las labores de restauración realizadas en el edificio.

Hispania Nostra defiende el Patrimonio cultural en toda su integridad. Por eso, desde hace 40 años premia los proyectos que constituyen una aportación importante a la conservación del Patrimonio. Antes de viajar por otras ciudades de nuestro país, la exposición permanecerá en la Catedral de Tarazona hasta el próximo 2 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00