Política

...Y para el PP, "una larga chirigota"

Octavio López, secretario general de los populares aragoneses, señala que el gobierno de Lambán "no puede llevar a cabo los compromisos asumidos, porque no tiene la estabilidad necesaria"

Octavio López, secretario general del PP aragonés / Pepe Lasmarías

Zaragoza

El secretario general del PP aragonés se ha referido este jueves a la crisis abierta en la presidencia de las Cortes: "Dos meses después de que el presidente [Antonio Cosculluela] anunciase que se iba, el resumen es una larga chirigota que aún no ha concluido entre los grupos de la izquierda". Octavio López considera que el Gobierno de Aragón es inestable, y que eso provoca "desorden y caos". López ha presentado la escuela de verano que el PP celebra desde este jueves en Tarazona con la Fundación FAES.

Pero el número 2 del PP no ha desaprovechado la ocasión para cargar contra el Gobierno de Lambán, del que ha dicho que está "preso de Podemos por su ansia de poder". Octavio López ha afirmado que Lambán "empezó el verano diciendo a Podemos que no aceptaba chantajes y lo ha terminado afirmando que le parece razonable que presidan el parlamento". Para López, "ha sido una genuflexión a cámara lenta, como se está poniendo en evidencia". 

El número 2 del PP aragonés se mostraba molesto con los duros ataques que Javier Lambán ha lanzado sobre Luisa Fernanda Rudi. "Su actitud ha sido chulesca, engreída y faltona en algunas ocasiones, impropia de nadie y menos de un presidente". 

Octavio López ha señalado que seguirán ofreciendo al Gobierno de Aragón acuerdos sobre temas fundamentales, pero que mantendrán su labor de oposición sin fisuras y exigiendo responsabilidad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00