Sociedad

ZeC no recurrirá la anulación de la contrata del bus

El pasado mes de junio el TSJA tumbó la adjudicación de 2013 al dar la razón a la cooperativa de trabajadores, que recurrió los pliegos de condiciones. Asegura el concejal de Servicios Públicos que ha sido una decisión muy meditada y que no hay ningún informe

Alberto Cubero, en una imagen de archivo / Cadena SER

Zaragoza

El gobierno municipal de Zaragoza en Común no recurrirá la sentencia del TSJA para evitar pagar las indemnizaciones de AUZSAaunque no hablan de cifras. De momento habrá que esperar hasta el lunes para saber si la empresa recurre. Fue el pasado mes de junio cuanto este tribunal tumbó la adjudicación, hecha en 2013, al dar la razón a la cooperativa de trabajadores, que recurrió los pliegos de condiciones. 

La sentencia afirma que los pliegos limitaban "desproporcionadamente la libertad de acceso al concurso", hasta el punto de que, según el tribunal, "solo la anterior concesionaria cumplía las exigencias de los pliegos".

El teniente de alcalde de Servicios Públicos, Alberto Cubero, justificaba esta decisión porque "la sentencia viene a avalar algo que nosotros siempre hemos denunciado, que es el funcionamiento de la contratación pública en las administraciones, especialmente en las locales, donde las grandes empresas, en este caso Auzsa, han tenido un trato de favor, prácticamente fue a dedo".

Reconocía que tienen miedo de que el dictamen no sea favorable y de que tengan que asumir ese coste. Aun así, ha dicho que no existe ningún informe que exija que se debe recurrir pero si una decisión muy meditada.

Cubero ha remarcado que "no hay ningún informe jurídico que diga que hay que recurrir o no hay que recurrir". En el momento que el equipo de gobierno conoció la sentencia, "hemos tenido numerosas reuniones y conversaciones con nuestros técnicos en las que hemos madurado diferentes escenarios", ha continuado Cubero. Esta decisión "viene tras una reflexión sosegada de casi 2 meses", es decir, desde que se conoció la sentencia. 

Cubero añadía que, si se anulara el contrato, podría haber una indemnización "a las partes, tanto a la cooperativa como a Auzsa" pero que "todavía no se puede hablar todavía de cifras", y "será también cuando el juez determine cómo se anula al contrato y hasta qué punto se anula el proceso de licitación cuando veremos qué nivel de compensación podrían tener las partes".  

Sobre la dimisión como consejero que ayer, jueves, reclamaba el portavoz socialista Carlos Pérez Anadón, no se ha pronunciado aunque si lo ha hecho el alcalde Pedro Sanstisteve, que no entiende que el futuro pacto de gobernabilidad entre formaciones se vea condicionado por este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00