Suspendido de empleo y sueldo por grabar a sus compañeras de trabajo
El ayuntamiento de Zaragoza ha abierto un expediente a este funcionario al que se le imputan delitos contra el honor y la integridad moral. De momento, será suspendido cautelarmente por un periodo máximo de 6 meses

GETTY IMAGES

Zaragoza
Se trata de una suspensión cautelar hasta que se resuelva la causa judicial abierta. El funcionario, que trabaja en las dependencias de tráfico del barrio de La Paz no estará obligado a acudir a su puesto de trabajo y "recibirá el 50% de salario como estipula la ley" tal y como explicaba el consejero de economía Fernando Rivarés.
La Policía Nacional lo detenía este jueves en Zaragoza por presuntamente instalar cámaras en estas dependencias policiales, espiar y acosar a sus compañeras. No se trata de un policía local.
Varias denuncias de funcionarias municipales terminaban con la detención de este individuo, a quien se le imputan delitos contra el honor y la integridad moral. Tras pasar varias horas en el calabozo quedaba en libertad con cargos a la espera de que el juzgado de instrucción número 8, que investiga la causa, lo cite.
La policía científica investiga el contenido de los ordenadores y dispositivos electrónicos.




