Sociedad
EDUCACIÓN

Las reválidas de la LOMCE no serán determinantes

Los alumnos de 4º de la ESO y de 2º de Bachilleraro realizarán pruebas de nivel sin valor acádemico en Castilla y León

Presentación de los datos del curso escolar / Miriam Pérez Mena

Ávila

El nuevo curso escolar 2016/2017 da comienzo en el mes de septiembre. El calendario escolar de este año se reparte de la siguiente forma: el día 12 de septiembre Primaria, el día 19 Educación Secundaria y Bachillerato, el 26 en Formación Profesional, el 28 Educación para Adultos y el 3 de octubre en EOI y el Conservatorio.

Desde la Direccion Provincial de Educación, se prevee una disminución de 54  alumnos con un total de 24.068 en Ávila ciudad  y provincia. Los ciclos que mas alumnos pierden son el 2º curso de Educación Infantil y la ESO.

Este curso se implanta la ley LOMCE en 2º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y en 2º de Bachillerato, así como las pruebas de nivel que se van a realizar en estos dos últimos. El director provincial de Educación, Santiago Rodríguez, ha resaltado que "las pruebas este año en Castilla y León no van a tener validez académica y que servirán a las universidad como prueba alternativa a la desaparecida PAEU." En cuanto a novedades, se va a implantar el Bachillerato de Innovación y Excelencia en el Instituto Isabel de Castilla.

Respecto a las ayudas de libros de texto, sigue el programa "Releo" que facilita libros o el pago de las facturas de estos  a las familias con 1'5 de IPREM. El precio máximo es de 240 euros en primaria y 215 euros en secundaria. Los interesados en recibir está ayuda deberán presentarse en el centro docente correspondiente y  aportar los libros del curso pasado al banco de libros de la Junta de Castilla y León.

Dentro del programa de concialición de la vida familiar y laboral, se ha disminuido el nivel de renta de las familias para socilicitar las ayudas del comedor. La condición, ahora, ha pasado de tener de 2 veces a 3 menos de IPREM. Por este motivo, se ha abierto un plazo extraordinario del 5 al 20 de septiembre para solicitar dicha ayuda.  Por otro lado, se mantienen los precios en el programa de "Madrugadores" de 16 euros a los alumnos habituales y 3 euros a los esporádicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00