Maximino Pérez pondrá en manos de sus abogados las acusaciones que ha recibido
El empresario de la Plaza de Toros responde a los vecinos que pusieron una reclamación en la que argumentaban que los toros se descuartizan al aire libre y que la sangre y otros líquidos se vertían a la calle

Maxitoro

Cuenca
El empresario de la plaza de toros de Cuenca, Maximino Pérez, ha anunciado que pondrá en mano de sus servicios jurídicos las acusaciones de los vecinos de la suciedad y los olores que se producen en el entorno de la plaza tras las corridas.
Recordamos que los vecinos pusieron una reclamación en el ayuntamiento en la que argumentaban que los toros se descuartizan al aire libre, a la vista de todo el mundo y que después la sangre y otros líquidos se vertían a la calle hasta una alcantarilla situada a unos cien metros de la plaza. Quejas a las que se sumó el alcalde quien afirmó que no se debería producir esta situación porque la plaza dispone de una sala de despiece.
Maximino Pérez asegura que son acusaciones totalmente falsas que achaca al afán de intentar hacer daño e incluso cree que detrás de ellas se esconden anti-taurinos. Ha negado todo, afirma que la plaza dispone de un desolladero donde se preparan los animales tras las corridas y se introducen en camiones frigoríficos. Respecto a los líquidos, ha explicado que la alcantarilla está a diez metros de la plaza, no a 100 y que además después de las corridas se limpia la zona con mangueras. Califica las acusaciones de sandeces sin sentido.
El empresario también ha subrayado que es extraño que si son los vecinos los que han presentado la queja, no se hayan dirigido a él o a algún responsable de la plaza. Se muestra extrañado porque asegura que en los 18 años que él lleva gestionando la plaza nunca se han producido quejas en este sentido.

Aurora Duque
Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster...




