Sociedad

Cuenta atrás para el nuevo curso escolar

El inicio del curso escolar está a la vuelta de la esquina. Los colegios de Gijón ya ultiman detalles y preparan a sus profesores para que todo esté listo.

Cadena Ser

Gijón

Con la llegada del mes de septiembre comienza el nuevo curso escolar. En Gijón se inician el próximo lunes las clases de educación infantil y primaria, mientras que secundaria y bachiller tendrán que esperar hasta el próximo jueves. Con las horas contadas, los colegios ya preparan la distribución de las aulas y docentes, los horarios y las programaciones iniciales. En el Colegio Público Jovellanos son 48 profesores y 680 alumnos, lo que supone un ligero incremento de escolares en terminos globales que se lleva produciendo desde hace 3 años. La novedad de curso es el plan contra el acoso escolar que el Ayuntamiento pone en marcha junto con 35 colegios. La Jefa de Estudios del Colegio Público Jovellanos, Yolanda López, explicó que los docentes ya han empezado a recibir formación sobre este proyecto titulado "Tutorias entre Iguales", y consistente en que los alumnos mayores tutelan a los más pequeños para ayudarles a resolver conflictos en los que se puedan ver envueltos.

En materia de quipamientos, por ahora no está prevista ninguna obra de reforma o ampliación en los centros de la ciudad para el inicio del curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00